Una parte fundamental de mi vida como cocinero fue el escuchar o leer historias del progreso de los cocineros famosos y amigos, la superación de ellos de vidas en extrema pobreza o vidas que giraron en 360 grados por varias situaciones, mi historia comenzó por esta segunda situación.
Después de una carrera médica truncada, mi aspiración y sueños por tener un título universitario se truncaron, pero mi gusto por la cocina comenzó un poco antes cuando mi madre perdió su trabajo después de brindarnos una buena situación económica. Nos paso esto en el momento que estábamos construyendo la casa y todos sus ahorros se terminaron pagando al banco la hipoteca.
Mi mamá al no tener dinero para mantenernos, comenzó hacer almuerzos para vender a domicilio, este es mi comienzo, ayudaba a mi mama a cocinar y a la vez ella me enseñaba y me transmitía todos los secretos y vivencias durante su vida en la cocina, claro que era una cocina no profesional, era casera. Para no alargar la historia ingrese a una Universidad Publica en una carrera médica y 3 años y medio después me reencontré con la cocina ya que tuve que salir de esta carrera.
Después de haber pasado por una serie de circunstancias y al ver que mi novia ahora mi esposa estaba obteniendo su titulo universitario decidí hacer carrera a la cocina, no era una opción para mi, pero bueno. Al no tener el dinero para cubrir la carrera aplique a una beca en la universidad y me la aprobaron, esta parte en mi vida fue increíble por que regreso mi anhelo de de tener un titulo y mi vida se alineo de nuevo.