
Las Estrellas Michelin es el galardón mas preciado en el mundo por los Chefs, se han creado un sin número de peliculas y estas son las que me inspiraron.
Son muchos los que quieren hacer o mas bien dicho vivir los servicios de un Restaurante con estrellas Michelin y si son 3 mucho mejor. Un día revisando la cuenta de ahorros me di cuenta que ya tenia el dinero suficiente o bueno eso creía, me tomo reunir ese dinero 2 años, así que era muy importante para mi decidir a que restaurante irme y esforzarme lo mas que pueda.
Un día escribí emails a cuatro restaurantes con tres estrellas, a tres con dos estrellas y solo uno con una estrella, de los cuales tuve respuesta a los 2 meses de aprobación de tres restaurantes con tres estrellas, la emoción invadió mi corazón y mi alma, la alegría era tan grande por que esa es mi pasión y lo que yo quería hacer.

Adelanté los exámenes de la Universidad 15 días para poder viajar y hacer los 3 meses de pasantía que exigía el Restaurante Martín Berasategui ubicado en Lasarte-Oria.
Una vez que llegue fue tan rápido, apenas llegas y te presentas, te van entregando el uniforme del Restaurante y te ubican para que ya comiences a trabajar.
Los pasantes eran 70 distribuidos en 4 partidas, de los cuales solo 4 montaban platos que era lo importante. Para llegar a ese puesto tenias que destacarte y no era suficiente, por que para ascender uno de estos 4 pasantes tenían que terminar la pasantía o literalmente fregarla osea hacer algo mal, yo lo veía imposible ademas por el tiempo que me quedaba, ya que me habian contado que ciertos pasantes estaban casi ya un año y nunca montaron platos.

Un día para buena suerte mía y mala suerte de otro pasante que se cayo con una bandeja llena de ingredientes para montaje, tuve mi oportunidad y me comunicaron que iba a montar platos desde la siguiente semana y que una chica me iba a enseñar.
Esta chica, una de las mejores cocineras que he conocido, tuvimos muchos inconvenientes pero terminamos siendo amigos, y se que ella va a triunfar en la Gastronomía.

Vivir el servicio de un Restaurante 3 Estrellas Michelin es impresionante, tiene que ser perfecto ya que son platos muy bien trabajados. Aprendes de Vanguardia y como llevar la gastronomia de tu pais a otro nivel.
El que tenga pasión y quiera cambiar la gastronomía de su país les animo a conocer de estos monstruos de la gastronomía.
Ademas de la Gastronomía y técnicas únicas del restaurante conoces personas y cultura de todo el mundo, he dejado grandes amigos que se que van a triunfar en este dificil mundo culinario.
«Si quieres ser un gran Chef, tienes que trabajar con grandes Chefs. Y eso fue exactamente lo que hice.»
